Reciben información de que militantes de Siria e Irak habrían planeado ataque en Alemania

Alemania recibió información cerca de la medianoche de Año Nuevo de que militantes de Irak y Siria estaban planeando ataques en Munich, pero las autoridades no pudieron dar con los sospechosos y tampoco están seguras de que existan o estén en el país, dijo el viernes el jefe de la policía de Munich.

Hubertus Andrae informó en una rueda de prensa que funcionarios alemanes habían recibido pistas “muy concretas” de que se planeaban ataques suicidas para la víspera de Año Nuevo en dos estaciones de trenes.

- Anuncios -

La policía cerró las terminales aproximadamente una hora antes de medianoche y las reabrió horas después.

“Recibimos nombres. No podemos afirmar que estén en Munich, de hecho ni siquiera que estén en Alemania” dijo Andrae.

“A estas alturas, no sabemos si los nombres son correctos, incluso si las personas existen o dónde están”, añadió.

El ministro del Interior de Bavaria, Joachim Herrmann, dijo que los datos, que según reportes de medio provinieron de la inteligencia francesa, indicaban que el grupo militante Estado Islámico estaba detrás de los planes.

El cierre de las estaciones se sumó al nerviosismo en muchas capitales europeas, donde la seguridad se incrementó tras un año de ataques de militantes, el mayor de los cuales dejó 130 muertos en París en noviembre.

La policía dijo que había recibido información de que entre cinco y siete suicidas planeaban participar en ataques con bombas.

Reuters (01/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.