Cuando el sistema inmune está bien “armado”, ante la menor amenaza que aparezca podrá salir a atacar, sea un virus, una bacteria, etc. De lo contrario, si se encuentran debilitados o son menor en número el enemigo ingresará al cuerpo sin ningún tipo de problema o de obstáculo, como si tuviera vía libre para hacer lo que desea.

Este no es el único objetivo de las defensas, sino también evitar el envejecimiento prematuro y sobre todo, sus consecuencias en las personas.

Seis recetas de jugos que fortalecerán tu sistema inmune

Recetas de jugos para aumentar las defensas:

  • Jugo de fresa, naranja y guayaba: estas frutas tienen una gran cantidad de vitamina C y es por ello que aumentan las defensas del organismo. Se necesita media taza de fresas, 1 guayaba y 2 naranjas. Lava y pica las dos primeras, exprime las naranjas. Coloca todo en la licuadora y mezcla bien. Bebe un vaso por día en ayunas, por la mañana.
  • Juego de calabaza y zanahoria: necesitas 1 rodaja de calabaza y 1 zanahoria grande. Lava y pica ambas, coloca por separado en el extracto y procesa con agua en cada caso. Mezcla con una cuchara y bebe un vaso al día todo el año, a excepción del invierno, que se deben tomar dos (a la mañana y a la tarde).
  • Jugo de cítricos: los ingredientes son 3 guayabas, el zumo de tres naranjas, tres mandarinas, 2 limas y un limón y una cucharada de miel. Elabora el jugo con un extractor y viértelo en la licuadora, donde se añade la miel. Sirve en un vaso y bebe recién hecho, en ayunas.
  • Jugo de ajo, jengibre y perejil: para esta receta de jugo “inmunológico” se necesitan dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil, una manzana verde y 3 zanahorias. Tritura los tres primeros ingredientes y luego añade la manzana pelada y cortada en trozos y las zanahorias peladas y en rodajas. Puedes agregar un poco de agua para que sea más líquido. Bebe todos los días, dentro de los 20 minutos de su preparación.
  • Jugo de manzana, lechuga y sésamo: necesitas 6 hojas de lechuga, 3 manzanas y dos cucharadas de semillas de sésamo. Lava y pica la lechuga, las manzanas van bien lavadas y con cáscara. Coloca todo en la licuadora y bebe fresco.
  • Jugo de naranja y piña: se precisa el zumo de tres naranjas y tres rodajas de piña sin cáscara. Con ello elabora un jugo en la procesadora o licuadora y bebe bien frío (puedes añadir hielo o agua fría).

Seis recetas de jugos que fortalecerán tu sistema inmune

Fuente: Mejor con salud

Cactus24 27-12-17