Inicia recepción de recaudos para Premio Regional de Periodismo

A partir de este 23 de mayo se inicia el periodo de consignación de recaudos para optar por cualquiera de las 11 menciones del garlador que premia la labor desempeñada por los periodistas durante todo un año, en el marco de lo que será el Día Nacional del Periodista que se celebra cada 27 de junio.

El jurado calificador realizó un encuentro de trabajo para examinar las bases del premio que otorga anualmente la Gobernación de Falcón, en el cual se determinó que desde el 23 de mayo hasta el jueves 14 de junio a las 4 de la tarde, los participantes podrán consignar sus trabajos ante la oficina de Relaciones Publicas de la gobernación.

El comité encargado de evaluar los trabajos está conformado por el director de la Oficina Regional de Información, Pedro José Arcaya, como presidente del jurado, además de los representantes de las seccionales Falcón y Paraguaná del Colegio Nacional de Periodistas, Rubén Ramos y Lesmy Marín, respectivamente.

Asimismo, en representación de la Universidad Francisco de Miranda, Adriana Aguilar, por la Universidad del Zulia, Zairca Flores, junto a Carolina Pérez por la Corporación Falconiana de Turismo, Víctor Graterol y Osmar Gerardo Coello por la ORI, además de un representante de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Para este año el jurado calificador estableció que para las menciones de Radio y Televisión pueden ser consignados los trabajos en formato digital, en cuanto al renglón Investigación y Docencia puede consignar una muestra del trabajo en digital y una en físico la cual le será devuelta posteriormente.

Las menciones por las que pueden optar los comunicadores son:  Premio Impreso “Emilio E. Ramírez”, Periodismo de Opinión “Salomón Maduro Ferrer”, Fotoperiodismo “Francisco Edmundo Pérez”, Periodismo Radial “Gonzalo Márquez Yánez”, Periodismo Mención Televisión “Román Oswaldo Aguilar Ríos”, Periodismo Mención Institucional “María Mercedes Colina”, Periodismo Mención Docencia e Investigación “Héctor Hidalgo Quero”, Periodismo Mención Deporte “Salvador José Pachano”, Periodismo Mención Digital “Virgilio Medina”, Periodismo Mención Turismo “Oscar Andara” y Periodismo de Sucesos “Ángel Arteaga”.

El Premio Regional de Periodismo 2018 será entregado por el gobernador del estado, Víctor Clark, el próximo 27 de junio en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná.

Nota y foto: ORI

cactus24 22-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.