Realizarán simulacro de sismo en Tucacas

El próximo 30 de junio, se realizarán un simulacro de sismo en Tucacas, municipio Silva, el cual contará con la participación de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Silva y la ciudadanía que se sume a esta jornada.

Blom

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos, Sergio Lotartaro, informó que este simulacro de desalojo se efectuará a partir de las 10:00am hasta la 3:00pm, por ello se ha definido un plan de desastres asociados a sismos.

Esta actividad es coordinada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y paz (Mpprijp).

Además del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), así como los comandantes de Cuerpos de Bomberos y directores de Protección Civil a nivel nacional.

Lotartaro recordó que este es un ejercicio que se realiza anualmente para que los países pongan a prueba de manera regular, sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un sismo.

Indicó que el objetivo es disminuir la vulnerabilidad de la población debemos trabajar previamente, hacer ejercicios e informar a la población que este tipo de eventos pueden ocurrir, para que ellos sepan cómo actuar y disminuir las pérdidas humanas.

CACTUS24 (13/06/2016)