Realizan asamblea de docentes para conformar asociación civil

Alrededor de 200 docentes del municipio Silva, participaron en una asamblea de colectivo educativo, en aras de lograr la conformación y organización de la Asociación Civil Magisterial en Silva, con la finalidad de dar continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Blom

 

La información fue aportada por Janssen Vargas, presidente de la Asociación Civil, quien explicó que la meta es beneficiar con la otorgación de una vivienda a todo el colectivo educativo del municipio Silva.

Detalló que la junta directiva quedó conformada por: Neptali Párraga, como vicepresidente, María García, como secretaria, Sonia Márquez, como tesorera, Dulce Cohen, como primera vocal y Mayra Ojeda, como segunda vocal.

Vargas dijo que con esta conformación se está dando grandes pasos en cuanto a la asignación de una vivienda a través de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional.

Finalmente, mencionó que es importante que el gremio educativo de Silva goce de estos derechos de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Educación (LOE) en la octava Contratación Colectiva del Magisterio.

 

Cactus24 (31/05/2016).