Realizado congreso pedagógico educativo en el eje de la Costa

Con total éxito se realizó el congreso pedagógico educativo, el cual se llevó a cabo en San Juan de los Cayos, y contó con la participación de los distritos escolares de los municipios Jacura, San Francisco, Cacique Manaure y Acosta.

Blom

 

Los profesores responsables de esta actividad fueron: Elieser Ollarves, Fanny Pintos, Milagros Sequera y José Vargas, quienes a su vez son los jefes de los distritos escolares de los municipios antes señalados-

La información fue suministrada por Fanny Pintos, jefe del distrito escolar del municipio San Francisco, quien señaló que la institución anfitrión fue la Escuela Bolivariana Nacional Las Malvinas, donde se hicieron presente personal docentes de las instituciones que participaron en el congreso.

Pintos destacó el avance de la educación en este proceso revolucionario y que se fortalece con el sistema nacional de investigación y formación del magisterio a través de los congresos de la patria.

Además se efectuaron presentaciones de los grupos de danzas tradicionales destacando los bailes de San Juan y el Joropo.

También se hicieron muestras gastronómicas típicas de la Costa Oriental de Falcón y una exhibición de piezas artesanales que fueron elaboradas por los docentes y estudiantes.

Indicó que, la metodología de trabajo que se realizó en las mesas de trabajo en los ejes de investigación fue la ponencia de los docentes en los ocho ambientes, lo que permitió debatir la cultura, la problemática ambiental y el proceso de inclusión escolar.

 

Cactus24 (04/07/2016).