Real Madrid y Barcelona entre los clubes más valiosos del mundo

La revista especializada Forbes publicó el ranking de los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo entres los que destacan los españoles Real Madrid y Barcelona por encima de Manchester United que sufrió una aparatosa caída en esta lista desde el primer puesto hasta el sexto lugar.

Blom

 

El Real Madrid se coloca como el equipo de fútbol más valioso del mundo según la revista, con un valor de 4.239 millones de dólares, justo por encima del Barcelona (4.021 millones) y el Manchester United (3.808 millones), líder en el 2018.

La revista especializada en los negocios y las finanzas, publicó este martes la clasificación de los clubes más valiosos del mundo, en la que el Real Madrid se sitúa en tercer lugar en la general, con un valor de 4.239 millones de dólares, por debajo de los Dallas Cowboys de la NFL.

El club blanco consigue el liderato entre los clubes de fútbol después de obtener 100 millones de ingresos, gracias al triunfo de una tercera Champions League consecutiva y el nuevo contrato firmado con Adidas.

El Barcelona se sitúa en segundo lugar con un valor de 4.021 millones de dólares, seguido del Manchester United con 3.808 millones, que fue el líder el año anterior.

Además, en el ránking general de las instituciones deportivas más valiosas del mundo, el Real Madrid es tercero y el Barcelona cuarto, solo por detrás de las franquicias estadounidenses de los Dallas Cowboys de la NFL (5.000 millones) y los New York Yankees de la MLB (4.600 millones).