Real Madrid vs Liverpool: ¡Final de titanes en Kiev!

La mesa está servida para la fiesta del fútbol europeo: los rojos y los merengues disputarán el partido más importante en el mundo del fútbol antes del mundial Rusia 2018.

Mientras que el Real Madrid busca ganar su décimo tercer título, tercero con Zinedine Zidane al mando, el Liverpool intentará ganar su sexta copa de Europa repitiendo la hazaña de la temporada 2004-2005 en Turquía, cuando se coronó por quinta vez.

Ronaldo vs Salah

La final de la Liga de Campeones reunirá a dos de los delanteros más efectivos del mundo: Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

Mohamed Salah, lleva 44 tantos en lo que va de temporada y se ha convertido en el futbolista más codiciado del momento, siendo un serio aspirante a romper la hegemonía del binomio Messi-Ronaldo en el Balón de Oro.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, aunque no logró conquistar la Liga ni la Copa del Rey, su talento indiscutible no puede refutarse.

Registra 600 goles a lo largo de su carrera y ha sido condecorado como el mejor jugador del mundo en cuatro de los últimos cinco años.

Tridentes supremos

Sin embargo, la proeza de ambas encuadras no solo recae en su par de estrellas. Cada club cuenta con un tridente poderoso: el equipo merengue apuesta por Cristiano, Karim Benzema y Gareth Bale y los rojos son cuentan con Salah, el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, quienes han consagrado 29 goles esta temporada.

Cabe destacar, que Benzema no estuvo presente en el último entrenamiento abierto a la prensa, por lo que solo minutos antes del juego se conocerá si el tridente estará completo.

Klopp vs. Zidane

Zinedine Zidane, el astro futbolístico que ha guiado al Madrid al triunfo de dos Champions League nunca se ha enfrentado a su homólogo Jurgen Klopp, ni a Liverpool.

Sin embargo, el francés aseguró en rueda de prensa que “lo que ha hecho (Klopp) en fútbol es fenomenal. Cada uno de nosotros es distinto, pero lo respeto” y que las probabilidades están 50-50.

Mientras que Klopp, que sueña con dar el golpe de su vida, declaró: “Zidane, para mí, es uno de los cinco mejores jugadores de la historia. Llevo más tiempo que él en el Real Madrid y puede ganar su tercera Champions seguida, lo que nunca ha pasado antes. Tengo que pensar que es brillante, como lo era como jugador”.

Cactus24 26-05-18.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.