Reactivan planta de Pdvsa Gas Comunal en el estado Bolívar

El secretario general de gobierno en Bolívar, Edgar Delgado, informó que fue reactivada la planta de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en el en el sector Chirica del municipio Caroní.

Destacó que con la reactivación de la planta —donde se sustituyeron 2 mil 768 cilindros de distribución— se beneficiarán más de 20 mil familias en la región.

“Estamos hoy reactivando esta planta donde se van a beneficiar de 12 mil familias que estamos atendiendo a 20 mil familias diarias, con los cilindros que en en la capacidad instalada y producto de las coordinaciones entre Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Pdvsa Gas, las alcaldías y la gobernación, apoyando el sistema de transporte, estaremos recibiendo aproximadamente 5 o 6 gandolas para incrementar en esta planta a 8 mil cilindros de llenado”, precisó.

Señaló que a esto se suma el nuevo sistema de estantería que funcionará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por lo que resaltó la articulación con el Poder Popular.

“El sistema de estantería se va activar con nuestros Clap, con nuestra innovación de lo que son las Gps de Pdvsa, para que con la participación del Poder Popular en una justa distribución del sistema de gas podamos satisfacer todas las necesidades del gas en todo el estado Bolívar”, subrayó.

Asimismo, indicó que la alta gerencia de Pdvsa se ocupó de lo que fue la sustitución de los cilindros del centro de trabajo de Pdvsa Gas, situado en San Félix.

“2 mil 768 cilindros nuevos que en un lote de más de 2 millones de cilindros que vienen a todo el país permitirá también aumentar la cantidad de familias beneficiadas y la sustitución de cilindros viejos para evitar situaciones de riesgo en todo los hogares”, enfatizó.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.