Reactivan peajes en el territorio nacional

Reactivan peajes en el territorio nacional
Cortesía
El Ministerio de Transporte ordenó por medio de la resolución N°032, a través de la Gaceta Oficial N° 41.388, publicada el 2 de mayo del 2018 reactivar todas las estaciones recaudadoras de peajes del territorio nacional.

El texto señala, en su artículo 1, que “los gobernadores y gobernadoras quedan autorizados a realizar las gestiones necesarias para la reactivación y puesta en marcha de dichas estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción, en óptimas condiciones”.

También establece que solo será cobrada la tarifa de ingreso a cada estado, quedando exonerado el pago al salir de la entidad.

En el decreto se exhorta a los órganos y entes tanto públicos como privados a dar fiel cumplimiento a dicha medida.

A su vez, afirma que la cartera de transporte es el órgano encargado de velar por el control, inspección y supervisión de todo el sistema de vialidad nacional, y quien definirá los criterios para la determinación de los costos de la tarifas en cada peaje del país.

Cabe recordar que  instalaciones recaudadoras fueron eliminadas por el presidente, Hugo Chávez, en enero de 2008, cuando calificó los peajes como “un abuso a la población”, debido a la inexistencia de vialidad alterna que le permita a los usuarios una opción si no querían pagar el importe. En aquel momento fueron cerrados unos 42 puntos.

Cactus24 (08-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.