Venezuela y Haití reactivan comité binacional para financiar proyectos de desarrollo

Venezuela y Haití reactivan comité binacional para financiar proyectos de desarrollo

Los gobiernos de Venezuela y Haití acordaron este miércoles reactivar el comité binacional sostenido entre ambas naciones, para financiar proyectos de desarrollo en territorio haitiano a través de la empresa mixta Bolívar Petión de Petrocaribe, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza sostuvo una reunión con su par de Haití, Antonio Rodrigue, en la Casa Amarilla, en Caracas, en donde destacó que “Venezuela respeta los proyectos de desarrollo de los países signatarios de Petrocaribe”, y agregó que este organismo de integración “garantiza la seguridad energética de los pueblos del Caribe y a su vez tiene estos mecanismos de financiamiento, así como también de compensación”.

En declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el Comité también podrá determinar proyectos de agricultura.

“Esa producción puede terminar luego en la mesa de los venezolanos, de nuestras familias a través de los Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)”, dijo.

Destacó que estos acuerdos representan “el comercio justo y responsable, reconociendo las realidades de nuestras, y a través de un mecanismo solidario, como lo es Petrocaribe”.

Arreaza ratificó que Haití contará con el apoyo de Venezuela en todo momento.

Por su parte, el canciller haitiano señaló que la reactivación del Comité es un paso importante para la relación Haití-Venezuela, siendo “un instrumento para desarrollar proyectos en Haití en el marco del acuerdo de Petrocaribe” y también dará “continuidad con el mecanismo de cooperación energético”.

El canciller de la tierra de Alexander Petión, agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana le brinda a Haití.

En la reunión participó el equipo interno de ambas cancillería y el equipo venezolano de Petrocaribe, informa AVN.

Cactus24 (11/07/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR