Raúl Primera: Zona Económica Especial es el arranque de la industrialización de Paraguaná

Raúl Primera, candidato para el circuito 2 de Falcón por el Gran Polo Patriótico (GPP), promueve un proyecto legislativo orientado al Plan de la Patria, mediante las políticas públicas ya establecidas. Uno de los objetivos fundamentales es crear el “Falcón potencia”, a través del decreto de la ley de Zona Económica Especial, con una infraestructura turística importante, a pequeña, mediana y a gran escala y así aportar al capital nacional desde el turismo en el estado Falcón.

- Anuncios -

De igual forma, acotó que de llegar al parlamento, recibirá propuestas del Poder Popular, los consejos comunales y serán debatidas y creadas como anteproyecto para luego incorporarlas al plan nacional de la patria. Además, propone reforzar la Ley de Pesca, en función de darle la orientación ecológica que debe tener, radicalizarla en un impacto ecológico.

Durante 12 minutos de entrevista con el equipo reporteril de Cactus24, el candidato de la bancada oficialista para Carirubana y Los Taques, explicó parte de sus acciones antes y después de llegar al Parlamento Nacional.

-En relación al decreto de la Zona Económica Especial de Paraguaná ¿Cómo trabajaría en función del desarrollo de la península?

      -Un decreto importante que está dando incentivo a empresarios extranjeros, con las nuevas empresas que se van a instalar en la Zona Franca Industrial de Paraguaná, donde la gobernadora Stella Lugo ha contribuido al impulso de este decreto, y que más que tener unos diputados como Víctor Clark, Sol Musset, y mi persona, para estar ante las diversas instancias nacionales, ya sea Miraflores, los ministerios, gobernaciones, alcaldías, para discutir las políticas públicas en función de consolidar ese plan que va a generar calidad de empleo para nuestros paraguaneros y el arranque de la industrialización de la península.

-¿Hay sobre la mesa leyes para incentivar la producción?

 -Claro que sí, la productividad… Aquí tenemos la VIT; estamos ensamblando computadoras para el mercado nacional e internacional,  también está la empresa Vtelca, ampliando en líneas de producción de teléfonos de tercera y cuarta generación. Todas las empresas chinas que se van a instalar con capital nacional y extranjero a través de las Zonas Económicas Especiales;  el impulso del turismo, donde se iniciará la ruta del ferri Aruba-Curazao, Curazao-Aruba y Paraguaná desde el Puerto del Guaranao, esto le va a dar un importante auge al turismo impulsado por los diputados revolucionarios.

-De darse un resultado 50 y 50 dentro de la Asamblea Nacional, ¿estaría dispuesto a trabajar de la mano con el otro sector?

-En un caso muy negado, obviamente que sí. Nuestro comandante Chávez, cuando fue derrotado en la enmienda constitucional por un pequeño margen, menos del 1%, reconoció los resultados. Si perdemos la mayoría en la AN por un diputado lo vamos a reconocer, pero que ellos también lo reconozcan porque la oposición no ha querido firmar el acuerdo del Consejo Nacional Electoral, más bien pareciera que tienen un plan de terror para generar violencia porque ellos saben que están derrotados.

El pueblo paraguanero va a salir con esa misma fuerza, alegría, con ese mismo entusiasmo vamos a salir a votar y obtener la mayoría parlamentaria con mucho respeto y mucha fuerza.

-¿Hay confianza en el ente rector?

-Absolutamente. Países que están en la Unasur, en el Alba, reconocen que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo y naturalmente nosotros.  Así como hemos ganado 19 elecciones, también les ha dado diputados y gobernadores a la oposición.

CACTUS24 (30-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR