Raúl Primera plantea leyes que promuevan instalación de plantas desalinizadoras

Ante la fuerte sequía que atraviesa el estado Falcón y que ha traído como consecuencia dificultades en el servicio agua potable en la península de Paraguaná, el candidato al Parlamento Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el circuito 2, Raúl Primera, propone impulsar un marco legal que permita aprovechar el agua marina con plantas desalinizadoras, tanto para uso residencial como comercial y recreativo.

“En nuestras reuniones con las Mesas Técnicas de Agua de Paraguaná, nos han solicitado apoyar la instalación de plantas desalinizadoras en la zona. Este proyecto fue propuesto por el poder popular y aprobado por el gobierno nacional”, indicó.

- Anuncios -

Señaló el aspirante a la AN, que es innegable que el desarrollo turístico y económico de las playas de Paraguaná depende estrechamente del acceso al agua potable y la electricidad. En tal sentido, impulsará un estudio y acciones legislativas que permitan crear el marco legal para la instalación de dichas plantas desalinizadoras con la tecnología de osmosis inversa.

Primera refirió que esas plantas podrán surtir a los hoteles y comercios a precios concertados, liberando así el caudal de agua de uso doméstico y residencial para que sean los ciudadanos quienes reciban el beneficio de los precios subsidiados por el gobierno nacional.

“El agua no es una mercancía en el caso de las familias y los agroproductores. En estos casos considero necesario que nuestro Gobierno Bolivariano modernice y amplíe el sistema hidrológico nacional especialmente en Paraguaná. Que el pueblo pague el agua a precios preferenciales, subsidiada con solidaridad y generosidad, sin embargo, los hoteles y comercios que usan el agua deberían pagar el servicio hidrológico con una tarifa comercial ajustada a la realidad”, reflexionó.

El candidato manifestó que si los hoteleros y comerciantes usan el agua para fines comerciales de los cuales obtienen grandes ganancias, deben pagar una tarifa comercial, y eso puede hacerse incorporando plantas desalinizadoras que les garanticen el servicio de agua.

Primera aseveró que Paraguaná debe tener acceso a una fuente confiable y estable para la obtención del agua, pues los embalses de la Sierra Falconiana siguen estando muy lejos y encarecen el servicio: “Frente a nosotros tenemos la respuesta: el mar, como fuente inagotable de agua. Debemos aprovechar el agua marina con plantas desalinizadoras gestionadas por la Hidrológica Nacional. Éstas también pueden ser gestionadas por empresarios privados del turismo o la hotelería para sus propios usos comerciales”.

Cactus24/ PRENSA PSUV-C2 (18/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR