Raúl Chirinos: No se trata de una mega elección sino de establecer una ruta democrática

Tras el anuncio del Presidente de la República Nicolás Maduro de modificar el cronograma electoral, el Diputado a la Asamblea Nacional Timoteo Zambrano enunció a que haya una “Mega Elección” de gobernadores, alcaldes, y consejos legislativos para el mes de diciembre de este año, por lo que el dirigente político por el partido COPEI Raúl Chirinos Mestre a su vez manifiesta que lo transcendente ahora no son nuevas elecciones sino que se cumpla lo que se pautó en los acuerdos los cuales no fueron cumplidos en la contienda de las pasadas elecciones electorales.

Así mismo de que el cambio político debe partir de que los dirigentes cambien su forma de actuar y pensar, demostrar donde están las lealtades y trazar un camino claro de cambio y desarrollo, siendo las elecciones el último tramo de ese camino. “Todos los factores que se sentaron en la mesa de diálogo tienen la responsabilidad de exigir que se respeten los acuerdos e ir avanzando sobre otros, además de que no se ve un equilibrio democrático dentro del Consejo Nacional Electoral” alude.

Blom

 

“No se pueden vender sueños o quimeras. La política es más que números, cifras y porcentajes. Se trata de principios, moral y de valores democráticos, de convicciones y no de solidaridades automáticas o de retórica complaciente”, expresa Chirinos.

El dirigente de la tolda verde agregó además que «se requiere trabajar en la unificación de propósitos y hacer a un lado las diferencias para avanzar en nuestras coincidencias, pero más allá de cada partido político hacia nuestra sociedad y la República que queremos ser.  Tienen la oportunidad de oro para convertir todos esos acuerdos en Ley a través de la AN”.

Destaca que “está el financiamiento de los partidos políticos, equilibrio en las campañas, representación proporcional de las minorías, conformación de los órganos subalternos del CNE, sorteo de los funcionarios que participan en los procesos, entes fiscalizadores, solo por citar solo algunos temas que apuntalan y consolidan las Democracias»,

Prensa COPEI Falcón

Cactus24 (16-01-2021)