Ratti declinó a favor de Henri Falcón

Ratti declinó a favor de Henri Falcón Ratti declinó a favor de Henri Falcón
Luis Ratti, declinó a sus aspiraciones presidenciales para apoyar a Henri Falcón, de Avanzada Progresista, el MAS y otros movimientos independientes.

“El nuevo presidente de Venezuela el 20 de mayo se llama Henri Falcón, hicimos lo posible para sostener conversación con otros candidatos, no queremos engañar a los venezolanos, estamos llegando a esta coincidencia por el país”, dijo Ratti durante la rueda de prensa donde oficializaron ambos esta alianza.

Pensaban que no lograríamos una gran unidad. Hoy se ha consolidado la unidad de todos los venezolanos”, dijo Ratti  al recomendar a los demás aspirantes dejar a un lado el “orgullo” y la “soberbia” y entender que la prioridad son los venezolanos.

Por su parte Henry Falcón agradeció el apoyo de Ratti y dijo que el presidente Nicolás Maduro “debería renunciar a su candidatura para evitarnos más desgracias en  Venezuela”.

Falcón destacó en su discurso que este acto de Ratti demuestra su desprendimiento “no por Henri Falcón sino por Venezuela”. Y reiteró que
“lo que está en juego no es una candidatura sino el destino del país. No convocar a una unidad es condenar prácticamente a Venezuela a más miseria y hambre”.

En ese sentido llamó a los candidatos Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a entender que no es momento para un cálculo particular y partidista sino “salvar” a Venezuela.

“Allí está la historia. Decidamos nosotros si quedamos para la historia por tener un acto de desprendimiento o si seremos reconocidos por no haber asumido esa actitud y habernos cobijado en la mezquindad para generar más allá del ventajismo del gobierno, una posibilidad de éxito ante la debacle”.

Sobre el llamado a un diálogo nacional luego del 20 de mayo hecho por el aspirante a la reelección Nicolás Maduro, indicó que “Si vamos a dialogar y concertar, pero sin ti Nicolás Maduro. Con Henri Falcón como presidente de Venezuela si inicia la verdadera conciliación del país”.

Cactus24 08-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.