Rangel: en Venezuela se confirma una tendencia a la normalidad

El analista político José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, indicó que en la nación se percibe un ambiente diferente al que antecedió al proceso electoral, “lo que confirma una tendencia a la normalidad”, lo que considera vital para avanzar en el abordaje integral de la coyuntura política y social que encara el país desde 2013.

“No es que Venezuela no tenga problemas y que vivimos en el mejor de los mundos pero, indudablemente, se están operando cambios que apuntan hacia la estabilidad institucional, hacia una situación en la cual comienzan a ser abordados los problemas con racionalidad y con base en los recursos del juego democrático. Negar esa realidad es una demostración de torpeza”.

Rangel considera que tras los resultados de los comicios del 20 de mayo, el país entró en un nuevo clima, auspicioso para el ejercicio de la política en positivo, con sentido creador, capacidad crítica y empuje para el abordaje de las principales demandas de los venezolanos.

Frente al panorama, el gobierno y la oposición “están obligados a tomar conciencia acerca de que la solución a los problemas no está en rupturas del orden constitucional o en debates impregnados de odio o en rígidas posturas que alimentan una polarización envenenada. Todo lo contrario: lo que se impone es la concertación y el fortalecimiento de la paz, que es el escenario apropiado para poner en marcha al país”, expresó el periodista.

Cactus 24 (11/06/2018)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.