Ramos Allup: TSJ carece de legitimidad de origen

Durante su intervención en la reunión de la Comisión Delegada el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup dijo que el Tribunal Supremo de Justicia  no tiene legitimidad de origen porque 6 de sus 7 magistrados no cumplen con requisitos para ser juez.

Blom

 

Sobre los miembros de la  Sala Constitucional, Ramos Allup reiteró que no tiene legitimidad de origen, ni legitimidad de desempeño, razón suficiente para no acatar ninguna decisión del TSJ, ni de ningún poder que viole la Constitución.

El presidente de la AN también se refirió a las actuaciones del Director del SEBIN, quien a su juicio  mostró «evidencia» rocambolesca de una conspiración; este es un Gobierno que soportamos constitucionalmente, porque constitucionalmente saldremos de él.

Por su parte Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN destacó que la manifestación contundente del 1S demostró la fortaleza que hemos conseguido (la Unidad).

Reiteró que el gobierno  a través del Poder Judicial no respeta los extremos legales en las detenciones, y las acusaciones que son totalmente irregulares.

Al culminar la Sesión Extraordinaria de Comisión Delegada se recordó que el próximo jueves 15 de septiembre se  inicia el 2° periodo de Sesiones Ordinarias del Parlamento Nacional.

CACTUS24 (06-09-16)