Ramos Allup: Sin una unidad lo suficientemente consolidada no se resolverá ningún problema

“La situación en Venezuela dejó de ser un problema nacional para convertirse en un problema internacional”, la afirmación la hizo el secretario general de Acción Democrática Henry Ramos Allup, en entrevista por Radio Caracas Radio, con motivo de cumplirse hoy 77 años de la fundación de AD.

“Los venezolanos que no tienen militancia en ninguna organización política tienen razones para criticarnos y, más, para exigirnos que reconstruyamos la unidad democrática para poder salir de esta tragedia. La situación del país dejó de ser un problema nacional, ahora somos un problema internacional”, dijo durante el programa.

El dirigente político indicó además que el peor subproducto que la falta de unidad le está haciendo a Venezuela “es el que, viendo a la gente desesperada, muda sus preferencias o esperanzas a otros lados que no son democráticos”.

“Sin una unidad lo suficientemente consolidada no se resolverá ninguno de los problemas sino, al contrario, se van a agravar todos. Debemos crear una unidad que esté por encima de los intereses personales”, agregó.

A su juicio, si los ciudadanos “ven que todas las organizaciones están unidad, no van mudar sus preferencias partidistas a otras que no sean democráticas”.

El paquetazo económico

Ramos Allup destacó que el gobierno, con las nuevas medidas económicas, lo que “busca es terminar de destruir a los trabajadores del país”. Algún consejo o recomendación que le pudiéramos hacer a un gobierno sordo y terco es que abra los ojos, porque ¿de qué le vale a Maduro ser presidente de un cementerio?”, expresó.

Reiteró que “Maduro debe permitirle al venezolano elegir, libremente, cual es el rumbo que quiere tomar. En Venezuela todo es un desastre y esto no puede continuar así ¿Qué es lo que quiere Maduro, que la gente se termine matando? No estoy de acuerdo con eso”.

“Yo soy un convencido de que si hay futuro. Todavía quedan venezolanos que siguen creyendo en su país, en que Venezuela si puede salir adelante”, sentenció.

AD arriba a los 77 años

Allup destacó que “una organización política arribe a sus 77 años de su fundación quiere decir que no es algo transitorio ni una moda, sino que de verdad es una institución, y hoy en día viendo como las organizaciones políticas están tan atropelladas, es algo digno”.

“AD es un patrimonio de Venezuela y por lo tanto debe ser reconocido y respaldado, incluso, por los que no son militantes”, recalcó.

Explicó que “no puede existir ningún sistema democrático en el mundo si no existen los partidos políticos. Por eso nosotros, desde nuestro partido, aseguramos nuestra lucha por la democracia en el país”.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.