Ramos Allup: “pararon en la raya la decisión del TSJ de retroceder el Referendo Revocatorio”

Al termino de la sesión especial en conmemoración a la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, anunció que el referendo revocatorio “por ahora no será detenido”, gracias a la serie de denuncias que desde la oposición se hiciera con relación a una  supuesta sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anularía el 1 % de las firmas.

Blom

 

El diputado señaló que ante las denuncias y presiones nacionales e internacionales, el Ejecutivo “desistió – momentáneamente- en la intención clara que la sala “insconstitucional, con ponencia del magistrado Luis Damiani se retrocediera la solicitud del Referéndum Revocatorio al 1%”, aunque aseguró que la decisión judicial esta lista.

Ramos Allup explicó que “Estuvieron (Gobierno) evaluando entre dos posibilidades: matar el revocatorio de una vez, pero eso les pareció políticamente gravoso, y optaron por esa opción, que era retrotraer el referendo a la etapa de recoger el 1 % de las firmas porque era menos impactante para la opinión pública”.

Así mismo indicó que al “mecanismo constitucional no se puede renunciar nadie, no es propiedad de nadie, sino de la gente que firmó y no es transable, porque es un derecho constitucional”.

Exhortó al Consejo Nacional Electoral a anunciar la fecha de la recolección del 20% de las rúbricas, pero asegura que el ente electoral “no quiere activar” el referendo porque “sabe que al hacerse el gobierno se acabó”.

Destacó el presidente de la AN que la Unidad Democrática no se negara a sentarse en una mesa de diálogo, aunque advirtió que la suspensión del referendo no será jamás negociable.

Al referirse a los mediadores de Unasur, aclaró que los expresidentes no imponen condiciones serán facilitadores y como tal deben actuar, y de acuerdo a los debatido en la Organización de Estados Americanos podrán incluirse como mediadores otros exmandatarios sin compromisos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Cactus24 (05/07/2016).