Ramos Allup: Maduro cuando se cuente saldrá “raspao”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup dijo que la sentencia de la Sala Constitucional que ratifica a los 34 magistrados del TSJ sólo tardó 48 horas, mientras que el caso de los diputados de Amazonas no ha tenido respuesta desde hace seis meses.

Blom

 

Igualmente refirió que recientemente el gobierno presentó un crédito adicional para el TSJ que fue aprobado en la AN, sin embargo, no se ha solicitado ningún crédito adicional para el CNE que sean destinados para los procesos electorales de este año, por lo que aseguró que no hay intenciones mínimas para efectuar el referéndum revocatorio.

Además, dijo que él y los diputados de oposición estarían dispuestos a someterse a consulta pública, por lo que le dijo al presidente Maduro: “acepto el reto, vamos a contarnos. Renuncie usted y nosotros renunciamos y vamos a contarnos en pelo”.

“Vamos a consultarnos y que la gente diga si aprueba nuestra gestión. Ahora, ¿Nicolás se atreve? Yo te aviso chirulí. Ni que te eches arena lo puedes agarrar del carrerón que tiene por lo asustado que está, y tiene razón porque sabe que cuando se cuente está raspao”

“Aprobación de los estados de excepción corresponde a la AN”

Por su parte, Jesús María Casal, consultor jurídico de la Asamblea Nacional, denunció que la sentencia de la Sala Constitucional es una violación al debido derecho.

Refirió que se debe dar lugar un juicio en el que se llame al Parlamento Nacional, pues “se vulneró el derecho de la defensa de la Asamblea porque no se escucharon los argumentos”, expresó.

Del mismo modo, el consultor jurídico se refirió que la sentencia que establece la vigencia del estado de emergencia económica y estado de excepción aprobado por el presidente Nicolás Maduro no está vigente, pues explicó que según el artículo 338 de la Constitución “la aprobación de los estados de excepción le corresponde a la Asamblea Nacional que ya había decidido desaprobar esa prórroga”.

Agregó que “es muy grave que la Sala Constitucional en su sentencia omita este texto”.

 

Cactus24 (20/07/2016).