Ramos Allup: La actual AN no ha incurrido en desacato

La actual directiva de la Asamblea Nacional no ha incurrido en desacato, afirmó el presidente del ente legislativo, Henry Ramos Allup, quien aseguró: “El que incurre en desacato es quien va en contra de la voluntad del pueblo”. 

Calificó de “superflua” la actitud de los diputados oficialistas que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).  Además, opinó que ellos pueden ir a donde quieran.  “La Asamblea Nacional va a hacer, lo que tiene que hacer y es defender la voluntad popular” que se expresó en las elecciones parlamentarias. 

- Anuncios -

Asimismo, Ramos Allup se refirió a la designación de un nuevo Gabinete Ejecutivo, calificando como positiva el nombramiento de Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente Ejecutivo.

Añadió que la designación de Istúriz respondería a las carencias que “en este campo tiene el propio (Nicolás) Maduro”. “Es un enrosque infeliz, más de lo mismo. Este Gobierno sigue atrapado en su misma dinámica”.

Se reparó un abuso

El presidente del Hemiciclo indicó que no utilizó “ningún lenguaje peyorativo” al momento de ordenar el retiro de cuadros e imágenes del Libertador Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez. 

“Lo que se hizo fue reparar un abuso, porque reitero mientras yo sea presidente de la Asamblea Nacional, el único retrato de algún prócer (que estará en las instalaciones) será el retrato original de Simón Bolívar, no la copia falsificada hecha de Simón Bolívar”.  También descartó un conflicto de poderes. “No vamos a pelear con nadie, sino a ejercer nuestras funciones”. 

Recursos para la AN

Ramos Allup se pronunció sobre la advertencia del diputado Diosdado Cabello, quien afirmó que no le asignarán recursos a la AN. “Es una fanfarronada de Diosdado que no acierta ni cuando se equivoca”.

Comentó que de ser cierto, entonces los trabajadores del Parlamento irán a cobrar sus sueldos al Palacio de Miraflores.

En el mismo sentido, aclaró que la AN tiene su propia Gaceta y las leyes que se publiquen allí tienen la misma validez de la Gaceta Oficial. 

Por otra parte, Ramos Allup indicó que los diputados oficialistas pueden presentar los proyectos que quieran y de ser provechosos serán aprobados y sino, desestimados. 

Puntualizó que la conformación de las comisiones de la Asamblea Nacional “está por hacerse, está por completarse”.

El 10 de enero, el presidente Nicolás Maduro debe ofrecer su Memoria y Cuenta. Sobre esto, Allup expresó que los diputados estarán allí para escuchar su discurso con respeto. 

También dijo esperar que el primer mandatario lo invite a Miraflores.

Iglesia y su presencia en crisis

El presidente del Parlamento participó en la instalación de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en la UCAB. Desde allí, agradeció a la iglesia por su trabajo y por siempre estar conectada a la realidad política, económica y social del país. “Siempre le vamos a agradecer a la iglesia su presencia activa en cada una de las crisis”, especialmente en la actual. 

Globovisión (07/01/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.