Ramos Allup denuncia en Washington la falta de independencia de poderes en el país

En Washington, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció este jueves en una rueda de prensa la crisis política, social y económica por la que pasa Venezuela frente a medios de comunicación en la sede de la Organización de Estados Americanos.

Blom

 

Ramos Allup destacó que el Tribunal Supremo de Justicia es un poder público subordinado al gobierno, entre las decisiones del TSJ resaltó el parlamentario las numerosas sentencias que inhabilitan los proyectos de ley y la enmienda, sancionados por los legisladores en los últimos meses.

Detalló en el encuentro con los periodistas internacionales, cómo el gobierno del presidente Nicolás Maduro logró el dominio del máximo tribunal del país: “lograron el control del TSJ mediante una elección de magistrados fraudulentas, buscaron liquidar la mayoría calificada que obtuvimos en la AN por una sentencia y hasta ahora la Sala Electoral, encargada del caso, lleva desde enero sin incorporarlos, ni emitir ninguna decisión al respecto”, esto último a propósito de los diputados del estado Amazonas y la representación indígena.

Advirtió que el Gobierno y militantes del Psuv interpusieron denuncias frente a otros poderes públicos del estado, al asegurar que el Parlamento al cumplir sus funciones vulnera sus competencias: “El Poder Judicial sirve de bufete de abogados del gobierno”.

Informó sobre la reciente detención arbitraria por demás, de dos jóvenes que participaban en la logística del proceso de validación de firmas por parte de la MUD. Además de los conocidos presos políticos, como es el caso de Daniel Ceballos y Manuel Rosales.  

Indicó que las políticas internacionales de Venezuela son bipolares, al presentar argumentos contradictorios frente al resto de las naciones.

“Si me dan el derecho de palabra diré todo lo que ocurre en Venezuela no me guardaré nada”, agregó el presidente de la AN.

 

Cactus24 (23/06/2016).