Ramos Allup asegura que hay tiempo suficiente para realizar el revocatorio este año

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que el gobierno está “alargando los tiempos” para así poder efectuar el revocatorio en 2017, pues de acuerdo a lo establecido en la constitución, si se realiza en el transcurso del 2016 y la oposición sale vencedora, al cabo de escasos 30 días se efectuarían comicios presidenciales.  

Blom

 

Al abordar el tema de la validación de firmas, el parlamentario precisó que es necesario lograr el 1% requerido en cada una de las 24 entidades en su totalidad, pues de no lograrse en una, el CNE podría anular el proceso revocatorio. En tal sentido, aseguró que el referido mecanismo continuará y sostuvo que sí hay tiempo suficiente para realizar el referendo este mismo año.

Respecto al tema del diálogo –solución alternativa al revocatorio- aseveró en la entrevista concedida en Wahignton DC a Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” emitido por CNN en Español que tal acción no existirá a menos que se puedan discutir las condiciones.

Asimismo, calificó al jefe de estado Nicolás Maduro como “bipolar” debido a sus cambiantes posturas entorno a las acciones y decisiones que toma la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Cactus24 (23/06/2016)