Ramón Lobo: Venezuela ha sufrido más de 18 años de ataques a su economía

El economista y dirigente del PSUV Ramón Lobo afirmó que las cifras que ha suministrado el Banco Central de Venezuela muestran las heridas que ha sufrido la economía venezolana y la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Blom

 

Lobo refirió que las acciones de Estados Unidos han sido abiertas desde 2015 con las orden ejecutiva de Obama, pero desde hace 18 ó 20 años se han dirigido acciones veladas por parte de Norteamérica contra Venezuela.

Denunció en una entrevista con Globovisión que Venezuela es víctima de un ataque sistemático y la agresión de la primera potencia militar del mundo.

El dirigente cree que las últimas acciones judiciales contra Citgo revelan las verdaderas intenciones de Estados Unidos en su guerra no convencional, que no son otras que apropiarse del petróleo y las riquezas minerales del país.

Lobo aseguró que las sanciones de los Estados Unidos no son individuales y afectan a todos los venezolanos porque limitan el acceso a los alimentos y medicamentos.

Lobo explicó que el ajuste del encaje legal se implementó porque había una distorsión en el uso de los recursos de la banca y destacó que la medida ha permitido que la inflación experimentara una desaceleración en los últimos meses.

Para el exfuncionario del Gobierno, las únicas elecciones pendientes son las parlamentarias y nadie desde afuera va a imponer votaciones a Venezuela.

 

Cactus24 01-08-19