Rahal: CNE pretende con el boicot que Nueva Esparta no cumpla con el 1%

Dirigentes de Primero Justicia en Nueva Esparta, entre los que se encuentra el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, iniciaron una huelga de hambre para exigirle al Consejo Nacional Electoral, de esa entidad, el cese los sabotajes en el proceso de validación de firmas para la realización del Referendo Revocatorio.

Blom

 

Jony Rahal, diputado a la AN por la Unidad, aseguró que entraron en huelga de hambre “por la vulnerabilidad del proceso de validación de firmas por parte del director general del CNE, quien es un operador político del Psuv”., declaró via telefónica.

Según el asambleísta, el CNE está tomando estas medidas en Nueva Esparta “para utilizar a Margarita como el único estado que no cumple la meta del 1%, ya que es estado insular y pretenden que nos vamos a quedar tranquilos”.

“No es posible que se han acercado más 10.800 personas, en los cuatro centros que hay en Nueva Esparta y todavía falta validar el 24% de la meta que son 3.500”, agregó el parlamentario.  

Del mismo modo, dijo que “esto más que un delito electoral -es un delito de lesa humanidad- vulnera los derechos políticos de los ciudadanos que hoy se manifiestan en contra de este régimen”.

Rahal denunció además, que el CNE “suspende el proceso alegando que tienen fallas técnicas, cuando la máquina tiene la posibilidad de acumular los votos y, después de las fallas de transmisión se envían todas”.

Para finalizar afirmo que en los cuatro días que lleva el proceso solo 12 horas se han usado para que los ciudadanos validen sus firmas, el resto el proceso ha estado parado.

 

[message title=»» type=»info» block=»false» showclose=»true» class=»»]

POLICARIRUBANA RECUPERÓ LOTE DE VÍVERES HURTADOS DEL LICEO JOSÉ LADISLAO ANDARA

[/message]

 

Cactus24 (23/06/2016).