Rafael Dudamel: Clasificar al Mundial es un sacrificio de todos

Con el propósito de clasificar por primera vez en la historia a una Copa del Mundo, el entrenador de la selección nacional de fútbol, Rafael Dudamel, encabezó este lunes la presentación del proyecto “Qatar 2022 objetivo de todos”, con miras a preparar desde ya el camino clasificatorio del equipo venezolano.

En una rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Caroni del Hotel Gran Melia Caracas, Dudamel detalló que luego de la culminación de la Copa del Mundo Rusia 2018, decidió junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentar al país el proyecto con el que lucharán por acudir a la próxima cita mundialista.

“Para clasificar al Mundial tenemos que hacer cosas distintas, es un sacrificio de todos. Son muchas las emociones que se apoderan de nosotros en este momento, ya que es un compromiso de vida, un compromiso único”, subrayó Dudamel.

En tal sentido, el entrenador aseguro que para conseguir la clasificación se debe contar con el apoyo de la empresa pública y privada, así como de los dirigentes de los clubes venezolanos y los medios de comunicación nacional.

“Con once no nos va a alcanzar. Necesitamos de todos. En lo deportivo, la empresa privada, dirigentes, administrativo. Que sea un sólo sentimiento. Imaginarnos con esa fuerza el Mundial de Qatar 2022”. expresó.

Por otra parte, el dirigente recordó que el subcampeonato del mundo conseguido por Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, fue un mérito al trabajo en las categorías menores del fútbol venezolano, el cuál vio como una oportunidad de mejorar, ya que “si hubiésemos salido campeones con la sub-20, hubiésemos sentido que lo habíamos alcanzado todo y no es así, hace falta un peldaño más”, expresó.

Para lograr el objetivo de clasificar a la siguiente Copa del Mundo, Dudamel invitó a los involucrados en el fútbol venezolano “a hacer cosas distintas”. Al tiempo resaltó que Venezuela ha sido la única selección suramericana que ha podido disputar una final (sub-17, sub-20 y de selecciones mayores) en los últimos torneos FIFA

Preparación internacional

De cara al campeonato suramericano que disputara la selección sub-20 en Chile el próximo año, el técnico confirmó que el grupo de futbolistas será dividido en dos grupos. Uno disputará un cuadrangular amistoso en la ciudad de Tampa en Estados Unidos contra la selección sub-19 y sub-20 de ese país, además de otro equipo por confirmar. Mientras que el otro grupo se medirá a la selección de Qatar en suelo qatarí.

Seguidamente, la selección juvenil jugará par de partidos amistosos en la ciudad de Barcelona, España, frente a los combinados de Cataluña y Emiratos Árabes Unidos y en noviembre se realizará en la ciudad de Barquisimeto un cuadrangular internacional con las selecciones de Colombia, Ecuador y Perú, para finalmente conocer la convocatoria definitiva con la que buscará la clasificación al Mundial sub-20 de Polonia 2019.

También explicó que con el objetivo de mantener una mejor organización y preparación para los próximos eventos internacionales, en el mes de enero de 2019 se nombrará a un nuevo seleccionador sub-20, para que pueda comenzar con el nuevo ciclo del equipo y él pueda concentrase en la participación de la selección absoluta en la Copa América Brasil 2019,informa AVN.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.