Rafael Calles: La producción en Portuguesa crece aceleradamente

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, aseguró que la producción en su estado ha crecido aceleradamente y en la actualidad es la quinta entidad en la oferta de carne, la cuarta en leche y la primera en azúcar.

Blom

 

Destacó que Portuguesa entrega el 90% de los productos que contienen las bolsas CLAP y que es el estado más seguro del país.

«La cosecha ha sido muy buena este año», dijo.

Calles indicó que en 8 días arranca la ExpoPortugesa Potencia 2019 con 35 mil metros cuadrados de muestra por parte de las empresas y donde se ha vendido el 95% de los 700 stands y se espera que la captación de recursos supere los 20 millones de dólares del año pasado.

El gobernador reconoció que el suministro de gasolina no está en 100% y que faltan unas 15 cisternas diarias para tener una entrega óptima. No negó que haya colas para comprar el combustible.

En cuanto al servicio de agua, indicó que se encuentra cubierto en la actualidad en 80%.

Informó que su despacho ha creado una empresa para hacer realidad el anuncio presidencial de la entrega de una mina a cada gobernación y aclaró que se tomará al menos 6 meses construir la mina que explotará Portuguesa.

 

Cactus24 13-11-19