RAE: Cuarentena y pandemia, las palabras más frecuentes en 2020

Cuarentena y pandemia son las palabras más frecuentes en los países hispanohablantes en 2020, seguidas de coronavirus, confinamiento y contagio. Así lo determinó la selección realizada por las Academias de la Lengua española.

Blom

 

La selección de las 10 palabras más utilizadas, encabezadas por cuarentena y pandemia, durante este año está incluida en la primera Crónica de la lengua española 2020, editada por Espasa. La obra académica nace con el objetivo de difundir los trabajos desarrollados por la RAE a lo largo del último año. Asimismo, busca escribir o explicar los problemas más relevantes que afectan a la unidad de la lengua en el universo hispanohablante.

Así, la lista de las 10 la completan las palabras distanciamiento, mascarilla, teletrabajo, asintomático e incertidumbre.

Por otra parte, “Coronavirus”, “Covid”, “desconfinar” o “desescalada” son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la lengua española (DEL).

La última actualización suma más de 2.500 novedades, tanto enmiendas como adiciones, que se incluyeron en su edición digital, informa EFE.

Cactus24 (24-11-2020)