Quevedo presidió reunión del comité de monitoreo de la OPEP+ en Arabia Saudita

Este domingo se llevó a cabo la 14ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP, en Jeddah, Arabia Saudita, la cual está presidida por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

Esta reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ tiene como objetivos revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Cooperación para el Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo de los países OPEP +, examinar las proyecciones de los principales indicadores del mercado petrolero internacional, considerando los distintos escenarios de cumplimiento de esta Declaración y sus efectos en los mercados internacionales del crudo.

Blom

 

El ministro de Energía saudita, Jaled al Faleh, se mostró preocupado este domingo por un alza de las reservas mundiales de petróleo, a pesar de la caída de la producción de crudo en Irán y Venezuela.

“Vemos que las reservas (de petróleo) aumentan”, declaró en la apertura de una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Yedá, Arabia Saudita.

“Ninguno de nosotros quiere ver que las reservas se inflen de nuevo. Debemos ser prudentes”, agregó.

Nota de prensa

CACTSU24 19-05-19