¿Qué hacer si falta un miembro de mesa?

El servicio electoral es de carácter obligatorio, de no asistir el día de la elección, el Consejo Nacional Electoral (CNE),  puede sancionar y amonestar de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope) Artículo 53: de 10 hasta 50 unidades tributarias o arresto proporcional de un día por UT.

De no asistir alguno de los miembros de mesa el día de la elección, en el centro de votación, el presidente o presidenta de Mesa, principal o suplente, secretaria o secretario, coordinarán la constitución de la mesa de votación con los miembros o testigos suplentes de las otras mesas inmediatas constituidas.

- Anuncios -

Si a las 7:00 a.m., ha sido imposible suplir la ausencia de los miembros de Mesa Electoral, se incorporan los testigos, mediante sorteo, como miembros accidentales para cumplir con el número requerido; de no estar presentes los testigos de las mesas contiguas, se incorporarán las electoras o electores primeros en la cola que manifiesten su intención de incorporarse y que sepan leer y escribir.

Los testigos incorporados como miembros accidentales pasarán a ser principales cumplidas las 8:00 de la mañana y los electores o electoras a las 10:00 a.m.

CNE (6/12/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR