Putin propone firmar tratado paz con Japón antes de fin año

Putin propone firmar tratado paz con Japón antes de fin año

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que está dispuesto a firmar el tratado de paz con Japón, pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, “antes de fin de año” y “sin condiciones previas”.

En el plenario del Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok, Putin dijo que “hace 70 años que estamos dialogando” Rusia y Japón para cerrar el tratado, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha propuesto “cambiar el enfoque” para suscribirlo finalmente.

“Hagámoslo. Tuve ahora mismo una idea muy simple: firmemos el tratado de paz. No ahora, pero sí antes de fin de año, sin condiciones previas de ningún tipo”, afirmó Putin en su intervención transmitida en directo por la televisión.

“Y entonces, en base a ese tratado y como amigos podremos seguir discutiendo todas nuestras disputas. Esto debería hacer todo más fácil”, subrayó el mandatario ruso.

Previamente, Abe, que mostró a la audiencia compuesta por delegaciones diplomáticas y empresarios un vídeo sobre la cooperación entre los dos países en distintos sectores, había urgido a Putin a trabajar juntos en la finalización del tratado de paz, aunque admitió que no será “fácil”.
Cactus24 12-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.