Putin gana de forma aplastante elecciones presidenciales en Rusia

Fotografía referencial
Los datos arrojados por la CEC indicaban que la tasa de participación fue del 60% a tres horas del cierre de las urnas.

El presidente Valdimir Putin, ganó este domingo las elecciones en la nación más grande del mundo con un según los primeros resultados oficiales ofrecidos por la Comisión Electoral Central (CEC) y con el 21,33% escrutado.

Tal como preveían las encuestas, los ciudadanos rusos han acudido a las urnas este domingo para otorgarle a Vladimir Putin su cuarto mandato de seis años que se mantendrá hasta 2024. De esta manera el Kremlin obtuvo el mejor resultado electoral de su historia, superando al 63,6% obtenido en 2012.

Esta elección se celebra en el cuarto aniversario de la anexión de Crimea a Rusia, después de un referéndum considerado ilegal por Kiev, por lo que bloqueó este domingo policías y militantes nacionalistas bloqueaban el acceso a los consulados rusos en varias ciudades.

Oposición denunció irregularidades en el proceso

A medida que avanzaba el proceso electoral, la oposición denunció que al candidato ganador de movilizar electores a los colegios electorales y de rellenar urnas artificialmente.

“Necesitan participación. El resultado es que la victoria de Putin con más del 70% (de los votos) se ha decidido de antemano”, declaró el principal opositor Alexei Navalni, invalidado por la Comisión Electoral Central (CEC).

Por su parte, la ONG rusa Golos denunció 2.629 irregularidades en 72 regiones del país, que incluían relleno de urnas, obstaculización a los observadores y votos múltiples.

A lo que la Presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, respondió afirmando “que no había tanta irregularidades”. Indicó AFP.

El segundo lugar fue para el candidato comunista, Pável Grudinin, con un 15,90 %.

Cactus24 18-03-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.