Putin expresa disposición rusa a colaboración militar con Bolivia

Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladimir Putin y Evo Morales, respectivamente, se han reunido este lunes en Teherán, capital iraní, donde han tratado las vías para fortalecer las cooperaciones bilaterales, incluidas en el campo técnico-militar.

“Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo ruso durante la reunión, donde también ha subrayado la disposición de Moscú para ampliar colaboraciones con La Paz en terrenos como el de la energía eléctrica, la energía nuclear y la ingeniería, informa la prensa rusa.

- Anuncios -

“Estamos dispuestos a trabajar con ustedes en el ámbito de la cooperación técnico-militar”, dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Además, Putin ha asegurado que Rusia proveerá total respaldo al país sudamericano para fundar un centro de investigación nuclear, un proyecto financiado por Bolivia y estimado en 300 millones de dólares.

De acuerdo con Morales, el centro será el primero de este tipo en toda Latinoamérica, según indica la agencia rusa Sputnik, y será edificado en la ciudad de El Alto (oeste). 

Los terrenos donde se prevé construir el futuro centro de investigación nuclear de Bolivia.

Previamente, el alto funcionario boliviano había adelantado de que pediría el apoyo de Rusia para la construcción del mencionado proyecto que prevé tener tres plantas:un centro ciclotrón y de radiofarmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.

Durante la cita, Morales también ha transmitido sus condolencias a su homólogo ruso por el atentado terrorista contra un avión de pasajeros ruso que se siniestró en la penísula del Sinaí, Egipto, con 224 personas a bordo.

HISPANTV (23/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR