Puntofijenses acuden a diario a las tomas clandestinas ante la sequía

Ante la sequía, puntofijenses se surten y acuden a diario a las tomas clandestinas
Foto: Cruz Marcano
Los problemas por del suministro de agua en la península de Paraguaná empeoran, afectando a sus habitantes quienes en muchos casos tienen hasta tres meses esperando que  una gota del preciado líquido les llegue de manera regular por el grifo en sus hogares.

Punto Fijo no escapa de está dura realidad que atraviesa el resto de la península. Los ciudadanos aseguraron que debido a la escasez del agua por tubería y a la falla irregular de suministro por camiones cisternas, se han visto en la necesidad de recurrir a las tomas clandestinas de la ciudad, como es el caso del cementerio de Santa Elena y Makro.

Cristian Rodríguez, habitante de Antiguo Aeropuerto expresó que su grupo familiar y él acuden a la toma del cementerio al menos tres días de la semana para abastecerse del agua que fluye con presión y abundante en el lugar.

De igual forma, Ramón Cáseres del sector Caja de Agua, señaló que ya tiene dos días seguidos acudiendo a la toma del campo santo y aseguró que ha realizado “dos viajes” para obtener agua, exclusivamente para tomar y cocinar.

Finalmente, una habitante del sector María Auxiliadora reconoció que no es la manera “debida y legal” de extraer el agua en las tomas clandestina pero argumentó que es el modo de obtener el recurso hídrico debido a la problemática.

Indicó que tiene dos días visitando el lugar y precisó que hay familias que se surten de la toma a diario.

Los afectados aseguraron que tienen al menos 30 días sin agua en sus hogares.

Fotos: Cruz Marcano

Cactus24 (07-05-2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.