Punto Fijo: Rifa anual de Fe y Alegría será virtual este año

De manera virtual, el próximo jueves 4 de marzo, Fe y Alegría realizará su acostumbrada rifa anual, anunció la directora de la Unidad Educativa Colegio Nazaret Fe y Alegría en Punto Fijo, Sonia Yagua de Pérez.

Blom

 

«Después de tres años que Fe y Alegría había paralizado la realización de la rifa por la situación económica del país, este año la retomamos y se hará de forma virtual como medida de bioseguridad», indicó.

La directora invitó a los padres y representantes, así como a la colectividad en general a sumarse a esta iniciativa, ya que los fondos que se recauden este año serán destinados a ayudar a los docentes «ya que al mejorar su calidad de vida, mejorará también la calidad de la educación en los estudiantes. Nosotros como colegio acostumbramos a entregar un talonario (10 tickets) por alumno obligatorio, esto como una manera de que toda la familia participe», destacó.

Para adquirir el talonario, los padres deben ingresar al link rifa.feyalegria.org, hacer el respectivo pago móvil y acercarse al colegio para retirarlo.

Personas externas a la institución también aún pueden colaborar con esta causa adquiriendo su boleto o el talonario en la referida plataforma digital; cada ticket tiene un valor de un dólar y quienes estén fuera del país pueden hacerlo a través de Zelle o PayPal.

Yagua recordó que Fe y Alegría es un movimiento de educación popular que nació en 1955 para atender a niños de escasos recursos, actualmente un promedio de 150.000 estudiantes en 177 escuelas en toda Venezuela.

«Y en el caso de nuestro colegio Nazaret Fe y Alegría, que surgió en 1958, tenemos 46 secciones desde Preescolar hasta Media Técnica con una matrícula de 1.457 estudiantes; poco a poco hemos ido creciendo con la colaboración de padres y representantes, y seguimos manteniéndolo», destacó.