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Punto Fijo: Negocios prestan servicios de delivery si el pedido supera los $5

El delivery se ha consolidado ante la necesidad de los consumidores de Punto Fijo de acceder a productos sin salir a la calle a arriesgarse a contraer el coronavirus o a enfrentarse a las restricciones aplicadas por el gobierno para hacer cumplir la cuarentena.

A mediados de abril del 2020 en Punto Fijo se comenzó a populizar el servicio a domicilio ante la llegada del coronavirus.

Al principio ofrecían el servicio de Delivery gratis —trayectos céntricos y cercanos—con la compra mínima de 1$. 

Luego de un año eso cambió. Algunos comercios —sobre todo de ventas de comida rápida—, el delivery gratuito se presta si el pedido es un mínimo de 5$ y si la ruta es cercana.

Mientras para que para el trayecto largo y fuera de del municipio Carirubana puede costar entre 2$, 5$ y 10$ el servicio de entrega. 

Cactus24 consultó en algunos negocios que prestan Delivery, y sus encargados indicaron que la decisión de «ajustar» esta estrategia de servicio está motivado a la escasez de gasolina, respuestos e insumos de vehículos (motos, motonetas y camionetas tipo pick up), utilizados para los delivery.

«Cada vez es más costoso el mantenimiento y movilización de nuestros vehículos», manifestó una encargada de una reconocida hamburguesería en Santa Irene de Punto Fijo.

Según un reporte de Tal Cual, las ciudades capitales como Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Barcelona o Puerto La Cruz, las tarifas de los delivery oscilan entre 3$ y 5$, y si es en bicicleta de un dólar y medio en adelante.

Bicidelivery una propuesta en estudio en Punto Fijo

Cactus24 al consultar a los encargados y trabajadores de los negocios de comida rápida de Punto Fijo sobre el uso de las bicicletas en los delivery’s hubo opiniones encontradas del tema.

Algunos descartan la posibilidad de aplicar las bicicletas en el servicio a domicilio, pues tendrían que contratar personal que tenga este tipo de vehículo propio o comprar algunas para probar su rentabilidad.

Mientras que otros lo han pensado y lo mantienen en estudio, sin embargo, consideraron que en la ciudad de los Vientos Fuertes, la cultura del ciclista o ciclismo en las calles no está tan popularizada y no se tiene mucha consciencia al respecto.

Runrunes indicó que la bicidelivery ya se está haciendo más común en Caracas y Maracaibo, a pesar que es un emprendimento de alto riesgo, debido a la seguridad vial del país.

Cactus24 (05-04-2021)

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