Punto Fijo: Ladrones hicieron un boquete para robar escuela de las Margaritas

Centro de Educación Inicial «Inavi» de las Margaritas,  ha sido robado dos veces durante este año, informó Diosmeri Rodríguez, subdirectora pedagógica de la institución, además de agregar que durante el segundo robo se llevaron dos acondicionadores de aire, cuatro filtros y unas sillas plásticas de las aulas de clase.

Detalló que los huecos que hicieron en el techo de asbesto por donde entraron los maleantes, son de una magnitud proporcionada, por lo que este tipo de material no se encuentra en el mercado para renovarlo de inmediato.

Blom

 

En ese sentido, hizo un llamado a los entes de seguridad de la ciudad de Punto Fijo para que busquen soluciones ante esta problemática. 

Resaltó que el personal que labora en la institución se dirigirá hasta la sede de Protección Civil para que realicen un evaluó de las condiciones de seguridad del techo y evitar que se desplome y cause una desgracia. 

También dijo que hoy 19 de febrero realizaron reuniones con los consejos comunales y la comuna de Las Margaritas para buscar una solución al problema, «los más afectados son los niños que van a volver pronto a clases y no van a encontrar nada si la situación sigue así», acotó.

Por ultimo, aseguró que los cuerpos de seguridad solo recomendaron dirigirse a Protección Civil para que evalué el techo y que ellos (La Policía) realizan recorridos por la institución para velar por la seguridad.

«Al parecer solo pasan a tomarse una foto frente a jardín de niños y más nada», agregó la docente.

Cactus24/19-02-2021