Con la intención de acabar con las mafias dedicadas a la comercialización del dinero en efectivo en el estado Falcón, en el día de hoy, fueron incautados en Punto Fijo un total de 23 millones 379 mil bolívares y 532 dólares que serían vendidos por medio avance a un 120%.

El Secretario de Seguridad ciudadana de la entidad, Oswaldo Rodríguez León, informó que a través de varias denuncias, los funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales de la policía regional detectaron el delito que se llevaba a cabo en un establecimiento comercial ubicado en la Av. Bolívar entre calle Arismendi y Comercio del casco central de la ciudad.

Mencionó que el propietario del negocio tenía seis meses vendiendo el efectivo y comprando el dólar a 215 bolívares, por lo que incurrió en un delito cambiario y contra el cono monetario de Venezuela.

“Estamos tras la pista de la persona encargada de suministrar el dinero a por lo menos 19 negocios de la zona, por lo tanto no descansaremos hasta agarrar el cabecilla de la organización”, dijo.

Asimismo, apuntó que el ciudadano es de nacionalidad palestina, de 33 años. Incautaron los puntos de venta y el caso fue llevado a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Publico.

UBV Los Taques tendrá vigilancia policial

A raíz de los constantes hurtos que han suscitado en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde las bombas de aguas servidas, los laboratorios de computaciones, entre otros bienes, fueron sustraídos por los amigos de lo ajeno. El Secretario de Seguridad ciudadana, Oswaldo Rodríguez León, pondrá a disposición un efectivo policial encargado de resguardar la casa de estudio.

Explicó que la intención es proteger la institución como a todo el personal que labora y estudia en la UBV, por lo tanto el funcionario estará dotado de los equipos necesarios y del contacto directo con el Centro de Coordinación Policial Nº 7 para hacer efectiva la acción.

Por su parte, el director de la universidad, Edixon Ramírez, agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad del estado por atender el llamado y por la colaboración que prestaran dentro y fuera de la institución.

Mario Sánchez

Cactus24 (12/03/2018)