Punto Fijo: Conozca cuánto tendrá que gastar en los estrenos navideños este 2020

Entre 45 y 50 dólares deben gastar los paraguaneros para estrenar ropa en Navidad y Fin de Año, mientras que para los niños se necesitan al menos 70 dólares, así lo reiteró un comerciante del Mercado Mayoristas de Punto Fijo.

Blom

 

Explicó a Cactus24 que un pantalón para dama y caballero (el más económico) se ubica entre 10 y 20 dólares, respectivamente .

Asimismo, las blusas de dama a partir de $10. Camisas, suéteres y franelas de caballeros se ubican entre $15 a $25.

La ropa para los más pequeños de la casa es más costosa que la de un adulto: un pantalón se ubica en $25, una franela en $15, mientras que los conjuntos, shorts y faldas superan los $15.

Una vendedora dijo que este año hay más demanda en la ropa para dama y niños, consideró que a pesar de la pandemia y de la hiperinflación, a mediados del mes de noviembre las ventas han sido «excelentes» en comparación con otros años.

Otra trabajadora del Mercado de buhoneros de Punto Fijo, señaló que los paraguaneros tratan de adquirir los estrenos en divisas, pues «les resulta mejor comprar en dólares que en bolívares, no les pega tanto el bolsillo, ya que el precio en dólares no varía, varía son los bolívares», dijo la mujer.

En esta consulta no está incluido el calzado, sin embargo, se estima que un calzado para dama, caballeros y niños están a partir de 15, 25 y 35 dólares, respectivamente.

Desde el año 2019, la ropa y calzado se están cotizando en divisas en la mayoría de los locales comerciales, incluso en los puestos de los buhoneros de Punto Fijo.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (03-12-2020)