Punto Fijo | Centro de Diagnóstico Precoz COVID-19 funciona en el ambulatorio Bolívar

Desde este martes funciona en el ambulatorio Simón Bolívar de Punto Fijo, un Centro de Diagnóstico Precoz COVID-19 con capacidad para atender diariamente hasta 40 pacientes.

Blom

 

Así lo informó el coordinador médico, Alexander Arias, quien destacó que se trata de un área aislada para detectar oportunamente posibles casos de COVID-19 en los sectores: Bolívar, 23 de Enero, Industrial, Andrés Eloy Blanco, Josefa Camejo, San Francisco Javier y el centro de Punto Fijo.

De acuerdo con el galeno, le darán prioridad a los pacientes que presenten síntomas de la enfermedad como malestar general, dolor de cabeza, fiebre alta, tos y dificultad respiratoria, ya que la idea es detectar los casos a tiempo y cortar las cadenas de contagio.

Los pacientes serán atendidos por un personal médico permanente, quienes les harán las pruebas PCR (prueba rápida) y PDR (Prueba molecular confirmatoria) respectivas, además de facilitarles los medicamentos.

Los pacientes que presenten malestar general, dolor de cabeza, fiebre alta, tos y dificultad respiratoria tendrán prioridad, destacó el coordinador del ambulatorio.

Cactus24 (07/04/2021).