Punta Cardón se alzó en protesta por falta de agua (+Fotos)

Punta Cardón se alzó en protesta por falta de agua (+Fotos)
Fotos: Cruz Marcano
La mañana de este martes, habitantes de los 22 sectores de Punta Cardón, se alzaron en protesta para reclamar sus derechos en cuanto a la distribución de agua potable por tubería de la que carecen desde hace más de un mes. Los vecinos se vieron en la necesidad de salir a la calle y trancar el paso de los carros en la entrada de Puerta 3, a la altura del tanque de agua del sector Los Rosales y el estacionamiento de la refinería El Cardón.
Punta Cardón se alzó en protesta por falta de agua (+Fotos)
Wilfredo Arsenio habitante del sector Bicentenario de Punta Cardón exclamó que “Ya basta de excusas y queremos agua”. Foto: Cruz Marcano

Wilfredo Arsenio habitante del sector Bicentenario de Punta Cardón exclamó  “Ya basta de excusas, queremos agua” y aseguró que la comunidad de Punta Cardón está cansada de escuchar como excusas que se robaron los cables, o que se dañó la bomba, por lo tanto exigió a las autoridades competentes cumplir con los derechos ciudadanos en la distribución de agua potable por la red de tubería terrestre.

El hombre de profesión docente universitario precisó que todo las comunidades del eje sur que comprende Las Mercedes, Pedro Manuel Arcaya, La Puerta, Maraven, 23 de Enero de Punta Cardón, Los Rosales, Bicentenario y Punta Cardón no reciben agua desde el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales “ese día se acordaron de mandarnos el agua”, dijo Arsenio.

Al mismo tiempo denunció el alto costo de los camiones cisternas, pues aseguró que algunos están cobrando en dólares: “cobra 25 dólares un cisterna de 4.000 litros, es un costo imposible de pagar”. Además señaló que han habilitado camiones de achicar pozos sépticos para el transporte de agua contaminándola y causando enfermedades graves a quienes consumen.

Arsenio reconoció que la alternativa de los puntocardonenses para sobrevivir de la sequía, es el abastecimiento del llenado de pimpinas, botellones y otros envases en las tomas clandestinas improvisadas para suplir a necesidades básicas.

Punta Cardón se alzó en protesta por falta de agua (+Fotos)
Alquile Pirela, representante de organización de Punta Cardón dijo que los habitantes de Punta Cardón decidieron organizarse para protestar. Foto: Cruz Marcano

Por su parte, Alquile Pirela, representante de organización de Punta Cardón dijo que los habitantes de Punta Cardón decidieron organizarse para protestar y exigir sus derechos de tener agua en sus hogares.

El docente jubilado de la educación primaria  de la localidad reiteró que las demás acciones serán drásticas y contundentes “a pesar de la desidia total de las autoridades competentes” exigirán hasta que les resuelvan la problemática del suministro de agua potable.

Punta Cardón se alzó en protesta por falta de agua (+Fotos)
Protestantes guardarán en la entrada de la localidad de Punta Cardón hasta recibir el agua por tubería en sus casas. Foto: Cruz Marcano

En la toma pacífica se contó la presencia de los partidos de oposición Primero Justicia (PJ), Vente Venezuela y Voluntad Popular (VP), partidos políticos que conforman el Frente Amplio por una Venezuela Libre (FAVL) del municipio Carirubana.

Punta Cardón se alzó en protesta por falta de agua (+Fotos)
La última vez que los habitantes de Punta Cardón recibieron agua por tubería fue el 20 de mayo, aseguró un denunciante. Foto: Cruz Marcano

Foto: Cruz Marcano  

Cactus24 (26-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.