Puertos de Falcón garantiza cumplimiento de aportes de responsabilidad social

A través de Puertos de Falcón se gestionan los aportes de responsabilidad social que han de ser cumplidos por empresas contratadas por la institución y cuyo fin es lograr un beneficio dirigido a la comunidad.

Blom

 

De esta forma siguiendo lineamientos de la gobernadora Stella Lugo, las empresas contratadas por Puertos de Falcón han cumplido, como lo indica la ley de contrataciones, con la donación del 3% del monto total del contrato, enfocadas al sector salud: ayudas para cobertura de exámenes médicos, tratamientos, gastos para estudios médicos fuera de la región, apoyo económico para cubrir parte de intervenciones quirúrgicas, entre otros, así lo informó el presidente de la institución portuaria, Alexis Donquiz.

Asimismo Donquiz explicó que todos los casos son atendidos por los servidores públicos del departamento de Articulación Social, donde le solicitan una serie de recaudos para el respaldo de las donaciones y posteriormente en mesa de trabajo se identifican según el parte médico los casos que ameritan prioridad.

puertos

En este sentido en el primer trimestre se otorgó un monto de aproximadamente 750 mil bolívares atendiendo 18 casos, mientras que en el segundo trimestre el monto asciende el millón doscientos mil bolívares para beneficio de personas en 22 casos.

Por otra parte, a través de los recursos del instituto se ha otorgado ayudas a tres personas para sumarle más de 200 mil bolívares a los montos anteriores.

Donquiz aseveró “Somos brazo fuerte de esta revolución, de esta forma somos garante de los apoyos económicos para los falconianos y falconianas, además de seguir sirviendo a la nación brindando calidad en servicios portuarios que es nuestro objetivo como administradores de los puertos del estado”

Prensa Puertos de Falcón (20/06/2016).