Puertos de Falcón alcanzó los 21 años de servicio

 Puertos de Falcón cumplió 21 años al servicio de la comunidad portuaria brindando calidad en servicios con eficiencia y eficacia a todos los usuarios.

Blom

 

En este sentido por instrucciones de la gobernadora Stella Lugo, se organizó una programación para el compartir entre los trabajadores así como los equipos institucionales que desempeñan sus labores en el Puerto Internacional de Guaranao, explicó el presidente de la institución, Alexis Donquiz.

Para iniciar la semana se realizó el recorrido “Conociendo el Puerto”, donde trabajadores del área administrativa que han sido destacados en su labor recibieron una visita guiada por los muelles de Muaco, Las Piedras y Guaranao para conocer el funcionamiento del área operacional.

Asimismo se desarrolló una jornada de salud y servicio con el apoyo de la Coordinación de Higiene del Puerto, el área de epidemiología de Silos Paraguaná y el Ambulatorio de Punta Cardón, quienes ofrecieron servicio de vacunación, despistaje de diabetes y expedición de carta medica a más de trescientos beneficiarios.

En el mismo sentido los trabajadores disfrutaron de los tradicionales juegos de softbol, bolas criollas y dominó, así como los talleres de productos artesanales donde aprendieron a realizar jabones, desodorantes y pasta dental, con el apoyo de la Red de Tecnología Libre Comunal, representada por José Namías, docente del saber popular, quien logró el empoderamiento con sus conocimientos para que los asistentes al taller puedan enfrentar el fenómeno del bachaqueo en estos rubros.

En el transcurso de la semana también se hizo entrega de donaciones provenientes de los aportes de responsabilidad social de las empresas que han sido contratadas por la institución para la ejecución de obras. Estos aportes son de carácter continuo y en su mayoría van orientados a los casos de salud, favoreciendo en esta ocasión a diez personas para un monto total entregado de más de cuatrocientos mil bolívares.

Para finalizar la semana del Vigésimo Primer Aniversario la comunidad portuaria fue beneficiada con jornadas de venta de pescado, queso y artículos escolares. Así como también los trabajadores participaron de un compartir donde se entregó botones por 5, 10, 15 y 20 años de servicio, trofeos y medallas a los ganadores de los encuentros deportivos y el infaltable cumpleaños a Puertos de Falcón.

Homenaje a Juan Villasmil

Dentro de la programación el presidente de Puertos de Falcón, la junta directiva y los trabajadores entregaron una placa de reconocimiento a la Dra. Carmen Ledezma, esposa del luchador social y político Juan Villasmil como parte de un homenaje a quien fue miembro de la junta directiva desde el año 2001 y partícipe con sus aportes e ideas de importantes logros en materia portuaria consolidados en la revolución, hombre humilde y trabajador,  quien  a pesar de su inesperado cambio de paisaje dejó una buena siembra siendo fiel a sus convicciones.

Cactus24/Nota de Prensa (06/0672016).