Puerto de Guaranao recibe cargamento para el sector alimenticio e industrial

Foto: Cortesía.

Desde el muelle flotante N° 2 del Puerto Internacional de Guaranao, en la península de Paraguaná, se llevó a cabo una doble operación de descarga, una de 76 contenedores cargados de alimentos, materiales industriales, mercancía variada y neumáticos, y otra de 121 toneladas de accesorios y partes industriales, insumos destinados a entidades gubernamentales y privadas.

A bordo del buque de carga general, Industrial Dart, procedente de Houston, arribaron a suelo paraguanero 105 piezas, las cuales van dirigidas a la industria petrolera.

Por su parte, el buque tanque CFS Pacatu, de bandera jamaiquina, procedente de la isla de Aruba, trajo consigo 39 contenedores con espagueti, 11 con azúcar, 9 con arroz, 5 con harina de trigo, 3 con pañales, 2 con aceite girasol, 2 con neumáticos, uno de mercancía variada, igual número con galletas y otro con caparazones de moluscos, cargamento consignado por ocho empresas que hacen vida comercial en el territorio paraguanero.

A su vez, fueron desembarcados un contenedor con repuestos de teléfonos, destinados a la empresa Venezolana de Telecomunicaciones C.A. y otro contentivo de accesorios de compresores, dirigidos a Bariven S.A. (PDVSA Petróleo S.A.).

Se reabre la actividad comercial desde Tucacas

Más de 27 toneladas de mercancía seca dieron formal inicio a los zarpes desde el muelle internacional Santiago Felipe Estévez de Tucacas, en el municipio José Laurencio Silva. La nave “Doña Mónica I” reabrió la navegación comercial, siendo el destino de su cargamento la isla de Bonaire.

De esta manera el Instituto Autónomo de Puertos Públicos del estado Falcón, de la mano de su presidente, Eric Uzcátegui Belmonte, siguiendo las instrucciones del gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, y de la mano del talento humano que caracteriza a la terminal marítima, desempeñan arduas  labores en el desarrollo de las operaciones portuarias, para con ello impulsar el desarrollo económico y abastecer la región falconiana, así como garantizar la existencia de productos necesarios para la ejecución de los proyectos y necesidades del pueblo.

Prensa Puertos de Falcón

Cactus24 (11/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR