Publicarán informe final que provocó exclusión de atletas rusos en Río

El próximo 9 de diciembre saldrá a la luz pública el informe final del jurista Richard McLaren, cuya primera parte propició la exclusión de múltiples atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río, así lo anunció Olivier Niggli, durante el Consejo de la Agencia Mundial Antidopaje, ente del cual es director general.

El informe se dará a conocer una vez concluya la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), programada del 6 al 8 de diciembre en Lausana, Suiza.

Dicho documento fue solicitado por la AMA tras las revelaciones a la prensa estadounidense por parte del antiguo jefe del laboratorio antidopaje de Moscú, quien dio a conocer un “sistema de dopaje de Estado” puesto en práctica por la nación europea entre 2001 y 2015, bajo supervisión de autoridades rusas y con la ayuda de servicios secretos, reseñó AFP.

Cabe recordar que el jurista canadiense reveló que los laboratorios de Moscú y Sochi, sede de las Olimpiadas de Invierno de 2014, habían alterado exámenes practicados a deportistas rusos que habían recurrido al dopaje.

 

Cactus24 (20/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.