Psuv Falcón emprende recorrido por la región

Psuv Falcón emprende recorrido por la región
Como parte de la agenda de trabajo que viene realizando el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, se llevó a cabo una rueda de prensa en la sede del Psuv-Colina donde participó como vocero el coordinador regional de organización Henry Hernández, acompañado por Sergio Quintero, Génesis Garvet, Andrés Maldonado, el jefe político municipal Argenis Leal y demás integrantes de la dirección política de Colina.

El jefe político regional y líder del partido en la región, Víctor Clark estuvo presente durante la reunión y posteriormente realizó un recorrido por el patio productivo de la sede en la Vela, direccionando importantes acuerdos que fueron dados a conocer durante la conversación con los medios de comunicación.

Blom

 

Hernández anunció como línea central para el cumplimiento de las tareas que denominó como primordiales, junto a representantes del equipo político regional, equipos políticos municipales y constituyentistas, un importante despliegue por el estado Falcón desde el jueves 18 hasta el lunes 29 de Julio con miras a su fortalecimiento en las estructuras locales a través de  la Red  de Articulación de Acción Sociopolítica. El ejercicio productivo también formará parte de las tareas, el seguimiento al diplomado de formación política, tomando en cuenta que la conciencia es un elemento clave para consolidar los procesos de transformación en la sociedad, y un adiestramiento de defensa integral por parte de las brigadas de paz.

Aunado a esto, dijo el coordinador regional del Psuv, estarán trabajando con varias herramientas comunicacionales para la difusión de los logros, avances, planes y accionar del gobierno regional en materia de servicios públicos tales como el gas, el agua, la electricidad y el estudio de cartografía social en las 2.261 comunidades registradas en el RAAS, trabajando de la mano con los nueve mil líderes de calle que hacen vida en el Estado.

Fortalecimiento de los servicios públicos

Respecto a las gestiones que viene realizando el gobierno regional en lo que a servicios públicos se refiere, Sergio Quintero, secretario general de gobierno,  anunció el lanzamiento de la empresa Gasfalca, la cual  se encargará de la distribución  y comercialización del gas en el Estado, “ya se está asumiendo en los municipios Miranda y Carirubana y en los próximos días llegará al resto de los municipios porque es un compromiso del gobernador Víctor Clark y del presidente Nicolás Maduro”.

Quintero dijo también que a través de esta empresa desde la Refinería Amuay, se estará prestando servicio a otros estados como Lara, Yaracuy, Trujillo y Tachira.

Habló de una redefinición del modelo de prestación del servicio del gas comunal que pasa a ser desde ahora una competencia de la gobernación del Estado que lo asume a través de Gasfalca. “El gas no se puede seguir regalando porque eso va en detrimento del servicio…. Se establecerán tarifas de pago bajo el principio progresivo de la sociedad,  el que más tenga más paga, en los próximos días se anunciarán estas tarifas”.

Agua Potable

Uno de las tareas de vida que ha asumido el gobernador Víctor Clark ha sido llevar agua potable a las comunidades y como tal se han hecho todos los esfuerzos, así se expresó Sergio Quintero quien dijo además que el acueducto bolivariano por primera vez llevará agua a las comunidades.

Cabe destacar que el  pasado domingo se realizaron las primeras pruebas que fueron anunciadas por el gobernador del Estado. “La subestación Alí Primera va a poder abastecerse del agua que viene del acueducto bolivariano lo que permitirá establecer el cronograma de distribución más constante y permanente, en la medida que logremos la estabilización del agua en la Península, nos va a permitir poder abastecer completamente los municipios Colina, Zamora y Tocópero”, dijo el secretario de gobierno.

Electricidad

En el área de electricidad informó Quintero que ya se encuentra en funcionamiento la planta Josefa Camejo, “lo que permite que las interrupciones que puedan darse a nivel nacional afecten lo menos posible al pueblo falconiano”.

Reapertura de las fronteras con las islas ABC

“El pueblo de Colina sabe los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno nacional, regional y local y de la negativa permanente y constante por un mandato de Donal Trump,  esto tiene que saberlo el pueblo de La Vela, no es Nicolás Maduro, no es Víctor Clark, no es Argenis Leal, no es el Psuv, son las islas producto del mandato imperial quienes tienen cerradas las fronteras con Venezuela”, expresó Sergio Quintero.

No obstante, el secretario de gobierno dijo que esperan regularizar esta situación y que las lecciones de gallardía que ha venido dando el pueblo venezolano les haga entrar en razón y reabran las fronteras para dar continuidad a las relaciones comerciales que forman parte de un intercambio natural entre las islas y Venezuela.

Prensa Psuv Falcón

Cactus24 (17-07-2019)