PSUV Falcón: Desde la OEA se quiere derrocar al gobierno venezolano

Promovido por su secretario General, Luis Almagro, desde la Organización de Estados Americanos (OEA), “se observa la aplicación del manual de operaciones Freedom-2 que busca derrocar al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela”.

Blom

 

Así lo dio a conocer Jorge Luis Chirinos miembro del Comité Central Bolivariano y del Equipo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón, quien junto a las camaradas Zoremil Chirinos y Adriana Villamil fijaron su posición en cuanto a las pretensiones de sectores opositores y del gobierno norteamericano contra el país.

De acuerdo a Chirinos, en el Consejo de la OEA  del pasado 23 de junio, se evidenció  un manual de inteligencia y contrainteligencia del Comando Sur del Departamento de Estados Unidos, cuya firme intención “es derrocar a nuestro  gobierno que representa el proyecto político de la revolución bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez y hoy, por el camarada, presidente Nicolás Maduro”.

Destacó que desde el decreto emitido el año pasado por el presidente estadounidense, Barak Obama donde declara a Venezuela como amenaza a los intereses de esa nación del norte y prorrogada en marzo del 2016,  las acciones han continuado en contra del pueblo venezolano.

“De  allí, las acciones han sido de ahogamiento, atentando contra el  bloque  financiero, económico, han mantenido una  guerra mediática  y psicológica en contra de nuestro país, todo bajo una  política que se desarrolla desde el pentágono, desde el imperialismo estadounidense”, resaltó Chirinos.

Para el líder psuvista la derecha y el gobierno norteamericano buscan la participación del ejército para acabar con la revolución, como sucedió con el gobierno de Salvador Allende en Chile “pero en Venezuela no tienen esa posibilidad, no han conseguido un actor fundamental de cargo en fuerzas armadas porque nuestros militares son leales a Bolívar, a la Constitución y a nuestro pueblo”.

Ante esto – dijo- utilizan la OEA con la pretendida aplicación de la Carta Interamericana donde el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup es el principal promotor

Batalla ganada

Jorge Luis Chirinos aseguró que la no aplicación de la Carta Democrática en la asamblea pasada de la OEA “es una batalla ganada por la fuerza de nuestra diplomacia cuyo contenido es y siempre será  de paz, de patria grande, de solidaridad y unión”.

Aseguró que el pueblo venezolano está consciente de su protagonismo dentro del proceso bolivariano y que la esperanza está en la línea de la revolución.    

En cuanto a la participación de la canciller Delcy Rodríguez, la militante del PSUV,  Zoremil Chirinos, celebró el papel de la  venezolana en la OEA.

“Las mujeres queremos celebrar y apoyar a la canciller Delcy Rodríguez, por su actitud aguerrida, por haber defendido nuestro país con todo el sentimiento de la mujer, por eso hemos determinado llamarla la canciller de la dignidad del siglo XXI”.

A su juicio, Rodríguez “desde adentro logró desmontar toda una patraña que se tenía en contra de nuestro país de aplicar una Carta Democrática bajo razones totalmente falsas”.

Prensa/PSUV-Falcón (28/06/2016)