Proyecto “Se busca un Padrino” entrega fórmulas para bebés con problemas de nutrición

Foto: Cortesía.

En una labor conjunta con la Fundación Cuatro por Venezuela, los integrantes del proyecto social “Se busca un padrino”, se han dedicado a entregar fórmulas alimenticias para bebés de 0 a 12 meses, con problemas de nutrición.

Luego de evaluar la situación infantil en Paraguaná y de haber realizado diferentes actividades para ayudar al crecimiento sano de niños, en diferentes sectores e instituciones de salud de la península, este voluntariado canaliza y hace seguimiento a la entrega de alimentos lácteos y especiales, de las marcas Similac, Enfamil, Nutramigen, entre otras, para casos con desnutrición o con dificultades estomacales que se están registrando constantemente en la región, durante los últimos meses.

El equipo de “Se busca un padrino” también ha entregado complementos alimenticios para niños de dos años en adelante, como Pediasure líquido y en polvo. Además de continuar los donativos de medicamentos, entre los que se incluyó recientemente suero oral infantil de sabores, Pedialyte.

Juan Francisco del Corral, vocero del proyecto social expresó que “en estos tiempos ha tocado enfrentar situaciones muy difíciles para nuestros niños, lamentablemente nos hemos conseguido con muchos casos de desnutrición y gracias a Dios y a la Fundación Cuatro por Venezuela hemos tenido los recursos para ayudar a sanar un poco lo que sucede”.

Hizo un llamado a las madres, que tienen bebés a que se asesoren con pediatras sobre la importancia de la lactancia materna. “Vemos con preocupación que las mamás dan alimentos no aptos para el sistema digestivo del niño y en muchos casos no entienden que esto les causa un daño y que lo mejor siempre es darle teta”, comentó.

Adelantó que “Se busca un padrino” iniciará una campaña sobre el tema de la correcta alimentación infantil. También tiene en agenda realizar un compartir con escolares de Paraguaná en los próximos días.

Del Corral aprovechó la ocasión para poner a la orden la atención a prqueñines de meses, cuyas familias sean de escasos recursos, que tengan problemas de nutrición y que requieran fórmulas alimenticias. Lo pueden contactar al teléfono 0414-8148414 y al correo electrónico sebuscaunpadrino@gmail.com.

Nota de prensa.

Cactus24 (10/10/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.