Próximo sábado 15-Feb realizarán jornada de venta de pescado en municipio Falcón

La representante de los pescadores del municipio Falcón ante el Estado Mayor de Alimentación, Zulaika Rincón, convoca al colectivo en general a una jornada socialista de venta de pescado el sábado 15 de febrero en el estacionamiento de la alcaldía de Falcón.

Rincón anunció que la jornada iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y que el consumidor tendrá un ahorro de un 60% por la compra del rubro.

Blom

 

Al mismo tiempo, agradeció a Insopesca y Fonpesca por el apoyo crediticio para el avance productivo de la actividad pesquera en la zona paraguanera.

La vocera de este gremio, le dijo a Cactus24 que en el municipio Falcón posee 533 pescadores organizados en ocho concejos de pescadores que trabaja en la faena diaria y son resguardados por las políticas del gobierno venezolano para continuar con el crecimiento sustentable de la actividad pesquera en la jurisdicción.

Precisó que a través de Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca) garantiza los insumos (aceite fuera de borda) para los pescadores con la finalidad de generar el 35% de la producción a los servicios sociales del municipio Falcón por medio de la alcaldía.  

Rincón explicó que se está coordinando a través de las instituciones en competencia un camión de transporte para agilizar la distribución y comercialización del rubro dentro y fuera del municipio paraguanero.

 Además señaló que a través del Estado venezolano está gestionando el rubro artesanal a las plantas procesadoras para la exportación del producto con la intención de adquirir las divisas para la inversión en el sector pesquero de la zona.

También comentó la corresponsabilidad social que tienen las plantas procesadoras de la región con las comunidades más vulnerables, cuyo incentivo de inversión social está destinado al rescate de la casa de pescadores, ambulatorio, escuela y degrade de muelle del Puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa.

Foto: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (13-02-2020)