Próximamente difundirán fórmula para cobro de matrícula en colegios privados

Próximamente difundirán fórmula para cobro de matrícula en colegios privados
Esta semana será difundida la fórmula para el cobro de matrícula en colegios privados para el año escolar 2018-2019. Esto de acuerdo a un esquema de costos que está establecido en las Resoluciones 508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en el año 2014- ambas aprobadas por el Ministerio para el Poder Popular para la Educación.

La información la dio a conocer el ente educativo a través de su cuenta en la red social Twitter. En este esquema de costos está incluida la nómina de docentes y del personal administrativo y obrero.

El miércoles pasado el Ejecutivo y las cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas firmaron un documento para los precios acordados. Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

Al respecto, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) “que no hemos establecido un monto, se estableció una fórmula que contempla la estructura de gastos de cada institución”.

“Es por ello, agregó, que cada colegio privado debe convocar las asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo”, puntualizó el Ministro.

Cactus24 (08-10-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.